Home

Noticias

Artículo

Sofasa-Renault regitra buenas ventas en Colombia y la CAN

En un 26,8% crecieron las exportaciones de Sofasa-Renault al mercado del Área Andina en el pasado mes de septiembre

11/10/2005
30 de septiembre de 2005

En un 26,8% crecieron las exportaciones de Sofasa-Renault al mercado del Área Andina en el pasado mes de septiembre, de acuerdo con un reporte de la compañía. En total despachó desde Colombia 2.789 vehículos, lo que confirma la aceptación que tienen su productos entre los consumidores de la región.



Sofasa-Renault ha venido aumentando de manera sostenida sus ventas desde Colombia a los demás países de la Comunidad Andina. Su mercado más importante sigue siendo Venezuela a donde entró fuerte con el nuevo modelo Logan.



Según la empresa, este crecimiento permanente de las ventas al exterior demuestra la efectividad de las políticas de calidad e innovación de la marca y lo que significan en términos de fidelidad y conquista de nuevos clientes. La compañía ha logrado mantener un ritmo creciente de exportaciones por varios años.



El mercado más importante sigue siendo Venezuela al que se le vendieron 764 unidades y donde se consiguió un crecimiento del 6,9%. Sobresalen los envíos de los modelos Logan con 231 vehículos, Twingo con 184 y Clio con 219% , un 173.8% más que en septiembre del 2004.



A su vez, Sofasa-Renault entregó en concesionarios colombianos 1.885 vehículos, lo que refleja un crecimiento en ventas del 38,8%. La compañía conserva el segundo lugar en el mercado de automóviles particulares en el país con sus modelos Twingo, Clio, Symbol, Logan, Mégane, Scénic, y Laguna.



El modelo de mayor demanda durante este período fue el Renault Twingo, con 706 unidades y la versión más vendida de este modelo fue el Twingo Ü, con un 87.6% de crecimiento, en relación con el año anterior. El segundo lugar fue para el Mégane Unique, con 255 carros colocados en septiembre.