Home

Noticias

Artículo

Sofasa-Renault y Los Libertadores formarán técnicos

29 de abril de 2009

Bogotá.- En días pasados Sofasa-Renault y la Institución Universitaria Los Libertadores firmaron un convenio de cooperación que permitirá a las dos entidades compartir conocimientos, tecnologías y herramientas, con el fin de alinear los programas académicos actuales con las necesidades reales de la industria automotriz.


Al evento asistieron Germán Camilo Calle Sánchez, Presidente Director General de Sofasa-Renault; Néstor Cristancho Quintero, Rector de la Institución Universitaria Los Libertadores; representantes de la División de Posventa de Sofasa-Renault, y funcionarios de la Universidad.

Con la formalización de este acuerdo ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente por la formación y la capacitación de técnicos y profesionales en el área automotriz.

Este convenio representa para Los Libertadores asesorías especializadas para el desarrollo del currículo del programa académico “Técnica Profesional Automotriz” y actualizaciones técnicas y no técnicas para el profesorado; la posibilidad de realizar visitas de campo a las sedes de Sofasa en Envigado y en Chía; y patrocinios para que los estudiantes realicen su semestre de práctica en alguno de los puntos de la red de concesionarios Renault.

Por su parte, Sofasa-Renault obtendrá capacitación para los instructores de la Academia Sofasa-Renault en temas técnicos y no técnicos; formación para su personal en temas específicos relativos a sus labores; acceso al servicio de bibliotecas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, y la posibilidad de utilizar la infraestructura universitaria para llevar a cabo cursos de la Academia Renault.

Así mismo, Sofasa-Renault entregó como donación a la Institución Los Libertadores un Renault Logan, que se convertirá en un vehículo pedagógico para que los estudiantes realicen prácticas reales.