Home

Noticias

Artículo

Sofasa-Renault entrega cifras de ventas del Twingo

Sofasa-Renault facturó a mayor en el último mes 3.160 unidades de todo su portafolio, para un crecimiento acumulado del 22% en comparación con el período enero-agosto del 2006.

20 de septiembre de 2007

Bogotá_ Concluido el octavo mes del año, el balance de ventas a concesionarios de Sofasa-Renault durante este período, arrojó como resultado 3.160 vehículos comercializados, que corresponden a un crecimiento del 1% en comparación con agosto del año pasado, y con los que suma 26.487 automóviles Renault vendidos en lo que va de 2007, un 33,1% por encima de lo alcanzado entre enero y agosto de 2006.

El Twingo sigue cautivando al público juvenil, de manera que en este mes se facturaron 941 unidades de las líneas Universitario y Dynamique, ubicándose así como el más solicitado de la oferta Renault. Por su parte, el Clio 1.6 en sus versiones Team y RS, se mostró como la gama de mayor crecimiento en este período, al sumar 890 unidades comercializadas que representan un fortalecimiento en su demanda del 87,7%.

Un fenómeno similar se registró en la gama Mégane, integrada por las líneas Uniqué y Mégane II Fase II sedán y hatchback, destacada en el mercado por su elegancia y equipamiento. Fueron 491 vehículos los que se entregaron en agosto, equivalentes a un crecimiento del 72,6%, dentro de los cuales sobresalió el Uniqué 1.6 con caja manual.

En orden de importancia, se ubicaron las gamas Logan con 362 unidades, Citius con 203 vehículos de servicio público y Symbol 1.6 con 175 sedanes familiares. Mención especial merece el desempeño en el mercado de la Nueva Scénic, que con las 54 unidades vendidas en agosto alcanzó la cifra de 495 camionetas entregadas en sus primeros seis meses de vida en Colombia, así como el modelo utilitario Kangoo, que con las 44 furgonetas facturadas el último mes, acumuló 737 unidades comercializadas desde abril a la fecha.

El diseño, la seguridad, la valorización de la inversión, más una fuerte presencia de marca en todo el territorio nacional, representada en los concesionarios y en los puntos de atención especializada Renault Minuto, Renault Minuto Carrocería y Renault Pits, así como la implementación de estrategias como el centro de pruebas “Prueba un Renault” y el programa de privilegios por pertenecer a la Comunidad Renault, son algunos de los argumentos de la marca que definitivamente han influido en la decisión de compra de los colombianos.