Home

Noticias

Artículo

Sodexo Colombia gana en la quinta versión del Premio Emprender Paz 2012

La compñia ha sido pionera en la reintegración de desmovilizados a la vida laboral gracias a su programa “Soluciones”, el cual ha sido seleccionado como la principal iniciativa que le apuesta a la paz en estos premios.

25 de octubre de 2012

La multinacional francesa Sodexo con su programa Soluciones fue el ganador del premio Emprender Paz 2012 en Bogotá.

Este galardón reconoce la labor y el compromiso de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como gremios, con la construcción de paz en el país. Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, el programa de Sodexo disputó este premio con empresas como Smurfit Kappa Cartón de Colombia, Terpel, Oxxy, Asociación Guardagolfo, Cooperativa de Caficultores de los Andes e Indupalma entre otros.

Emprender Paz: la apuesta empresarial es una iniciativa que busca exaltar el potencial que tienen las empresas en la construcción de paz; así como identifica, reconoce y socializa experiencias en las que las empresas se comprometen y aportan significativamente en la superación del conflicto y sus consecuencias, y a su vez a la creación de oportunidades para la población afectada por la violencia.

“Este reconocimiento es para Sodexo, una empresa comprometida con la construcción de la Paz en nuestro país, así mismo para sus Clientes que prefieren quedar en el anonimato, pero que sin duda sin su compromiso y apoyo a este programa no tendría los resultados que vemos hoy”, afirmó Eduardo Villar, Presidente Corporativo de la Fundación Social quien le entregó el premio a Sodexo.

Con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, el Programa Soluciones busca promover espacios de desarrollo laboral, que aporten a una auténtica integración social de los participantes, logrando así la reincorporación a través de la formación para el empleo, iniciativas productivas y una vinculación laboral real en el mediano y largo plazo, con foco en disciplina y valores necesarios en el trabajo y la vida comunitaria.

En el 2006, Sodexo inició este programa con el apoyo de la Fundación Suramericana y la Alcaldía de Medellín, con la idea de emplear a la población desmovilizada, ex-integrantes de grupos armados al margen de la ley y víctimas del conflicto; marcando así la diferencia no sólo como empresa, sino como motivador e impulsador de los beneficiarios y sus familias y un constructor de la paz para este país.