| 2/17/2009 12:00:00 AM

SocGen recorta precio petróleo

Baja previsión precio del petróleo Brent

LONDRES - El banco francés Societe Generale (SG) revisó el martes a la baja su previsión de precio del petróleo para el crudo estadounidense y el Brent en el 2009, debido a la rápida desaceleración de la economía mundial.

"El crecimiento económico real y previsto se ha deteriorado dramáticamente en los últimos dos meses", dijeron en una nota de investigación analistas de Societe Generale.

"Este hecho simple nos ha llevado a bajar nuestra previsión del precio del petróleo", añadieron.

SG recortó su previsión de precio promedio para el crudo Brent en el 2009 a 51 dólares el barril desde su pronóstico previo de 56 dólares por barril.

El crudo estadounidense promediaría 50 dólares el barril, frente a la previsión anterior de SG de 57,50 dólares el barril.

Si bien el banco prevé que los precios se recuperarán en el 2010, SG bajó su previsión promedio para el Brent a 75 dólares el barril desde 88,50 dólares el barril para ese año.

Los precios del petróleo se han desplomado más de 100 dólares por barril desde un precio récord de casi 150 dólares en julio del año pasado, porque la desaceleración mundial ha reducido la demanda en todo el mundo.

El crudo estadounidense está actualmente operando a menos de 37 dólares el barril, mientras que el crudo Brent se está negociando a cerca de 43 dólares por barril.

El crudo estadounidense históricamente opera con una prima sobre el Brent pero existencias récord en el centro petrolero de Cushing, en Oklahoma, han deprimido los precios estadounidenses.

 

 

(Reuters)

 

 

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.