| 2/17/2009 12:00:00 AM

SocGen recorta precio petróleo

Baja previsión precio del petróleo Brent

LONDRES - El banco francés Societe Generale (SG) revisó el martes a la baja su previsión de precio del petróleo para el crudo estadounidense y el Brent en el 2009, debido a la rápida desaceleración de la economía mundial.

"El crecimiento económico real y previsto se ha deteriorado dramáticamente en los últimos dos meses", dijeron en una nota de investigación analistas de Societe Generale.

"Este hecho simple nos ha llevado a bajar nuestra previsión del precio del petróleo", añadieron.

SG recortó su previsión de precio promedio para el crudo Brent en el 2009 a 51 dólares el barril desde su pronóstico previo de 56 dólares por barril.

El crudo estadounidense promediaría 50 dólares el barril, frente a la previsión anterior de SG de 57,50 dólares el barril.

Si bien el banco prevé que los precios se recuperarán en el 2010, SG bajó su previsión promedio para el Brent a 75 dólares el barril desde 88,50 dólares el barril para ese año.

Los precios del petróleo se han desplomado más de 100 dólares por barril desde un precio récord de casi 150 dólares en julio del año pasado, porque la desaceleración mundial ha reducido la demanda en todo el mundo.

El crudo estadounidense está actualmente operando a menos de 37 dólares el barril, mientras que el crudo Brent se está negociando a cerca de 43 dólares por barril.

El crudo estadounidense históricamente opera con una prima sobre el Brent pero existencias récord en el centro petrolero de Cushing, en Oklahoma, han deprimido los precios estadounidenses.

 

 

(Reuters)

 

 

 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación