Home

Noticias

Artículo

Sobre demandada oferta de Bonos Finandina

22 de julio de 2008

Bogotá D.C., julio 21 de 2008 - Luego de las excelentes noticias que anunciaron el ingreso de la Corporación Financiera Internacional como accionista de Finandina, continúan los buenos resultados para la Compañía. Finandina colocó $30.189 millones en Bonos Ordinarios de Deuda a largo plazo entre inversionistas institucionales, cuya oferta fue demandada en más del 100% debido al buen desempeño de la institución y a sus excelentes indicadores financieros. Este monto corresponde al cuarto lote ofrecido por la Financiera de una emisión total por valor de $100.000 millones, de los cuales se han colocado $90.553 millones.

Los bonos cuentan con una calificación de AA+ otorgada por BRC Investor Services, Sociedad Calificadora de Valores, la cual corresponde a “la segunda mejor calificación en grado de inversión e indica una buena capacidad de repagar oportunamente capital e intereses”.

La emisión fue estructurada por Banca de Inversión Bancolombia, y colocada por Valores Bancolombia a plazos entre 18 y 36 meses.

Esta emisión corresponde a la 9ª Emisión de Bonos Ordinarios de Deuda que Finandina coloca en el mercado, lo cual demuestra la larga tradición que tiene la Financiera en el uso de estos instrumentos.

Finandina es una Compañía de Financiamiento Comercial especializada en la financiación de vehículos automotores con una trayectoria de más de 35 años y cuanta con una calificación en grado de

 

inversión de AA+ (doble A más) para las obligaciones de largo plazo y de BRC1+ (uno más) para las de corto plazo, siendo esta la mayor calificación existente para este plazo

 

PRINCIPALES CIFRAS DE FINANDINA

Junio de 2008 (Cifras en Millones)

Activos Totales $679.978
Cartera de Crédito y Leasing $625.587
Patrimonio $99.438
Utilidad a Junio $6.601
Indice de Solvencia 17,99%