Home

Noticias

Artículo

Smart City Expo aterriza en Bogotá

El salón Smart City Expo abrirá este miércoles sus puertas en Bogotá para presentar opciones que la tecnología ofrece al desarrollo sostenible de los núcleos urbanos.

1 de octubre de 2013

El salón estará abierto hasta el viernes 4 de octubre, señaló en un comunicado Fira de Barcelona, que organiza este evento junto con la entidad colombiana privada Corferias.

Fira de Barcelona, dedicada a actividades feriales desde 1932, destacó que la elección de la capital colombiana para albergar este evento responde a la voluntad de consolidarse en aquellas regiones con más crecimiento y oportunidades.

Uno de los pilares del encuentro de Bogotá será la organización de un congreso donde los expertos debatirán sobre el reto que supone la implementación de las ciudades inteligentes, el crecimiento urbano sostenible, la tecnología, la energía, el cambio climático y la movilidad.

También se presentará una exposición en la que se mostrará una amplia selección de las últimas tecnologías y aplicaciones en el ámbito urbano.

La cita de Bogotá representa la antesala de la edición de este año del Smart City Expo World Congress, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Barcelona (noreste de España) y presentará 275 iniciativas, un 90 % más que en la edición anterior.

EFE/D.com