Home

Noticias

Artículo

Slim perdería participación en cigarrera en México

Con el acuerdo inicial, PMI aumentaría su participación accionaria de 50% al 80% y Grupo Carso _un conglomerado de Slim_ bajaría a 20% en el negocio cigarrero que tienen a través de la compañía Cigatam-Philip Morris de México.

18 de julio de 2007

México.- Philip Morris International (PMI) llegó a un acuerdo preliminar para adquirir por 1.100 millones de dólares un 30% adicional de la empresa cigarrera que tiene en México en conjunto con el magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Carso informó que la operación se completaría antes de que concluya el 2007, una vez que se obtengan algunas aprobaciones regulatorias.

Cigatam-Philip Morris de México distribuye en el país marcas como Marlboro y Benson and Hedges.

PMI, unidad de la compañía Altria Group, informó en un comunicado que Slim continuará como asesor de Philip Morris de México.

Refirió que durante 2006 la industria del tabaco en México fue equivalente a unos 48.000 millones de unidades, y PMI tuvo una participación de 63,5% de ese mercado.

"El anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso con México y nuestra confianza en el futuro de nuestros negocios en América Latina", dijo el presidente de PMI, Andre Calantzopoulos, citado en el comunicado fechado en Lausanne, Suiza.

Slim, un ingeniero de origen libanés de 67 años, fue señalado por un sitio mexicano especializado en noticias financieras de haberse convertido en el hombre más rico del mundo, por encima del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Sus negocios van desde la telefonía fija y móvil a la construcción y los restaurantes.

 

 

AP