Home

Noticias

Artículo

Slim: "Me es impermeable" ser o no el más rico del mundo

La revista Forbes, sin embargo, lo ha ubicado desde abril como el segundo hombre más rico y ha estimado su fortuna en 53.000 millones de dólares.

3 de agosto de 2007

México_ El empresario mexicano Carlos Slim dijo el jueves que le es "impermeable" ser señalado como el hombre más rico del mundo, y aseguró que para él lo más importante es hacer compatible su vida empresarial con la familia.

"Si soy el primer o el vigésimo o el dos mil, no importa", señaló el magnate a corresponsales extranjeros en la sede del Grupo Financiero Inbursa, una de sus tantas compañías.

"Me es impermeable", dijo al ser interrogado sobre señalamientos recientes de que superó al fundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse en el hombre más rico del mundo.

"Además ni sé si está bien o está mal", añadió sobre el reporte del portal financiero sentidocomun.com que afirmó hace poco que para finales de junio su fortuna equivalía a unos 67.800 millones de dólares, por arriba de los 59.000 millones de dólares de Gates.

La revista Forbes, sin embargo, lo ha ubicado desde abril como el segundo hombre más rico y ha estimado su fortuna en 53.000 millones de dólares.

Cabeza del Grupo Carso y con negocios que van desde la telefonía fija y móvil hasta la construcción y los restaurantes, Slim aseguró que su mayor orgullo por encima de sus negocios y sus logros profesionales es "mi familia, sin duda".

Ingeniero de origen libanés de 67 años, Slim habló ante corresponsables desde el corazón de una pequeña galería de arte que tiene en el edificio de Inbursa, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de México, y en la cual tiene lo mismo esculturas de Rodin que pinturas de Diego Rivera, José Clemente Orozco, Van Gogh y Renoir.

El empresario, que dijo no "en la revolución, sino en la evolución" porque la primera es muy destructiva, habló durante más de dos horas de la historia de sus empresas, sus proyectos para apoyar la educación y la salud.

Dijo que no planea por el momento realizar adquisiciones de empresas telefónicas fuera de América Latina, región en la que concentrará sus esfuerzos.

Slim también aprovechó para señalar que, a su juicio, el gobierno debería permitir una mayor participación de la iniciativa privada en la empresa estatal Petróleos Mexicanos.

 

 

 

AP