| 1/19/2009 12:00:00 AM

Slim invertiría en The New York Times

Nueva York.- Directivos de The New York Times Co. realizan conversaciones con el multimillonario mexicano Carlos Slim Helú acerca de una posible inversión por centenares de millones de dólares que podría ayudar al periódico a cumplir con sus compromisos de deudas, indicaron informes de prensa divulgados el lunes.

 

The New York Times, citando fuentes anónimas, dijo en su edición del lunes que Slim está a punto de cerrar un acuerdo para invertir unos 250 millones de dólares en la compañía. La junta directiva de la empresa podría reunirse el lunes para aprobar el acuerdo y el anuncio se divulgaría el martes, informó el periódico.

Una vocera de The New York Times se negó a formular comentarios el domingo.

The Wall Street Journal, citando también fuentes anónimas, informó el sábado que todavía no se había llegado a un acuerdo y que las discusiones podrían derrumbarse. Slim es el propietario de Teléfonos de México (Telmex), un gigante de las telecomunicaciones.

Hasta fines de septiembre, el diario tenía 46 millones de dólares en efectivo y alrededor de 1.100 millones de dólares en deudas. Un préstamo por 400 millones de dólares expira en mayo.

En septiembre, Slim y miembros de su familia compraron un 6,4% de las acciones de The New York Times que cotizan en bolsa. The Times dijo que el valor de las inversiones de Slim han caído desde entonces de 128 millones de dólares a 58 millones de dólares.

La revista Forbes dijo el año pasado que Slim era el segundo hombre más rico del mundo.

La familia Ochs-Sulzberger posee el control de la compañía, a través de derechos especiales de votación con base en sus acciones. La institución financiera Harbinger Capital Partners tiene un 19,9% de las acciones de la compañía, que edita, además de The New York Times, The Boston Globe y otras publicaciones.

The Times dijo que la inversión de Slim en la compañía será en la forma de bonos a 10 años de plazo, con la posibilidad de convertirlos en acciones comunes. Slim también recibiría un dividendo especial de alrededor de un 10% de su inversión.

Slim no podrá tener representación en la junta directiva de la compañía o derechos especiales de votación, pero en caso de transformar sus bonos en acciones comunes, poseería alrededor de una tercera parte del total de acciones de la empresa y se convertiría en su principal accionista, según el diario.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación