Home

Noticias

Artículo

Slim anuncia más inversiones en Nicaragua

Es la primera vez que Slim visita Nicaragua y, según dijo, en poco tiempo tuvo la oportunidad de conocer mucho del país, sus potenciales, su geografía y sus dificultades.

2 de febrero de 2007

Managua.- El multimillonario de las telecomunicaciones, el mexicano Carlos Slim expresó el jueves su interés de aumentar sus inversiones en Nicaragua y respaldar proyectos sociales del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Slim, accionista mayoritario de la empresa nicaragüense de telecomunicaciones Enitel, dijo en una rueda de prensa que incrementará sus inversiones en ese campo en el país centroamericano.

"Esperamos que en poco tiempo, uno de cada dos (nicaragüenses) tengan un teléfono celular que les permita sin duda aumentar mucho su capacidad de trabajo y su comunicación con los demás y mejorar la productividad", manifestó el propietario de la transnacional Teléfonos de México (Telmex).

Agregó que el desarrollo en ese sector "ha sido notable", porque cuando inició operaciones recientemente solamente tres de cada cien nicaragüenses tenían un teléfono móvil y ahora son 35 por cada cien. Slim arribó al país la tarde del miércoles y por la mañana se reunió con Ortega y sus ministros.

Señaló que informó a Ortega y su gabinete que incrementará "de manera importante" sus inversiones en telecomunicaciones, a fin de lograr más cobertura en las áreas suburbanas y sobre todo en las áreas rurales.

Dijo que también impulsará conjuntamente con el gobierno la posibilidad de banda ancha para internet de alta velocidad y que un mayor número de habitantes pueda contar con computadoras. También se expresó interesado en apoyar proyectos de salud y educación en este país con altas bolsas de pobreza.

"Dos de las cosas que se ven urgentes y que son parte de la estrategia del gobierno según me dicen, son los problemas de la energía y los problemas del agua", explicó.

Ortega dijo que Slim conoció "las demandas sociales más urgentes del país", y que su gobierno trata de "potenciar los vínculos entre el pueblo y gobierno de Nicaragua y los inversionistas nacionales y extranjeros en programas que le permitan al país ir saliendo de la pobreza".

 

 

AP