Home

Noticias

Artículo

Slim anuncia inversiones hidroeléctricas en América Central

El empresario dijo que en los próximos dos meses planea tener identificado el país centroamericano donde construirá la hidroeléctrica.

13 de marzo de 2007

México.- El magnate mexicano Carlos Slim anunció el lunes que planea construir a corto plazo plantas hidroeléctricas en América Central, pero no especificó fechas, montos ni el país que albergaría tal construcción.

Slim, considerado el tercer hombre más acaudalado del mundo por la revista Forbes, indicó en conferencia de prensa que "en estos países hay mucha agua, pero la generación de energía es con combustible. No debería ser. Tendrían que tener más hidroeléctricas porque es un recurso renovable, pero para eso se requiere inversión".

Slim mencionó también que además se propone invertir en carreteras, hospitales y educación varios países de América Latina, porque los empresarios pueden usar su experiencia empresarial para resolver problemas de sus países. "No se trata de dar dinero a las fundaciones, sino de hacer y resolver. Creo que si el talento empresarial se usa ... para resolver problemas sociales, se van a resolver más rápido".

 

 

AP