| 3/13/2007 12:00:00 AM

Slim anuncia inversiones hidroeléctricas en América Central

El empresario dijo que en los próximos dos meses planea tener identificado el país centroamericano donde construirá la hidroeléctrica.

México.- El magnate mexicano Carlos Slim anunció el lunes que planea construir a corto plazo plantas hidroeléctricas en América Central, pero no especificó fechas, montos ni el país que albergaría tal construcción.

Slim, considerado el tercer hombre más acaudalado del mundo por la revista Forbes, indicó en conferencia de prensa que "en estos países hay mucha agua, pero la generación de energía es con combustible. No debería ser. Tendrían que tener más hidroeléctricas porque es un recurso renovable, pero para eso se requiere inversión".

Slim mencionó también que además se propone invertir en carreteras, hospitales y educación varios países de América Latina, porque los empresarios pueden usar su experiencia empresarial para resolver problemas de sus países. "No se trata de dar dinero a las fundaciones, sino de hacer y resolver. Creo que si el talento empresarial se usa ... para resolver problemas sociales, se van a resolver más rápido".

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.