Home

Noticias

Artículo

Skandia recibe nuevamente la calificación Triple “aaa”.

22 de julio de 2008

Por nueve (9) años consecutivos la Sociedad Calificadora de Valores Duff & Phelps de Colombia S.A., decidió mantener la calificación Triple a “aaa” a la Fortaleza en la Administración de Portafolios de la Sociedad Fiduciaria Skandia S.A. y Skandia Pensiones y Cesantías S.A.

Después de una serie de análisis y evaluaciones, Skandia se muestra como una compañía sobresaliente en diferentes factores. La metodología de calificación utilizada busca entregar indicadores claros, que tienen relación directa con los intereses y preocupaciones de los inversionistas. Se evalúan las condiciones financieras, la organización, los procesos de negocios, el personal, los sistemas y controles utilizados por los administradores de activos. La información resultante de estas evaluaciones se ha convertido en un requisito indispensable para lograr una rápida y adecuada expansión del mercado de valores.

“Para el Grupo Skandia es muy importante esta calificación ya que nos permite tener una elemento más en nuestra carta de presentación frente al mercado”, comento Mónica Forero, Gerente de Investigaciones Económicas, Riesgo y Asset Allocation de Skandia Colombia. Además agregó que esta calificación le permite a Skandia generar confianza en sus clientes sobre el manejo controlado y seguro de los recursos que han puesto en manos de la compañía.

Duff & Phelps de Colombia S.A definió las siguientes razones como las principales para mantener la calificación en la Fortaleza en la Administración de Portafolios de la Administradora Skandia Fondos de Pensiones y Cesantías S.A. y de la Fiduciaria Skandia S.A.:


- Innovación: Ofrecimiento de alternativas de inversión, basadas en la multigestión, formando portafolios especializados, con destinación específica.

- Metodologías y herramientas eficientes. Para identificar, medir y monitorear adecuadamente los distintos tipos de riesgos a los que se encuentran expuesta la empresa y los portafolios administrados.

- Seguimiento riguroso al desempeño de los portafolios.

- Respaldo y tradición de un grupo empresarial sólido y reconocido a nivel mundial como lo es el Grupo Skandia y Old Mutual.

- Conocimiento de sus clientes.