Home

Noticias

Artículo

Skandia presentó programa a la reina de Suecia

Durante 12 meses, se acompaña actividades encaminadas a prevenir las adicciones de cuarenta menores entre 10 y 12 años del Hogar San Mauricio de Bogotá.

9 de noviembre de 2007

Bogotá_  Skandia Colombia, enmarcada en su programa de RSE, es la primera compañía en hacer parte del proyecto "Mentoreo - Diálogo Intergeneracional" uno de los programas que promueve la Fundación Mentor en Colombia y a través del cual se busca prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes.

La iniciativa fue presentada a la reina Silvia de Suecia, quien visitó hoy la sede de Skandia Colombia, donde interactuó con los niños del Hogar San Mauricio, que hacen parte del proyecto.

Igualmente, la reina conoció la vinculación de Skandia con cuarenta miembros de la compañía con el papel de mentores, quien durante 12 meses, acompañarán a cuarenta niños del hogar, en actividades encaminadas a prevenir las adicciones de menores entre 10 y 12 años.

"Estamos seguros que en la medida en que trabajemos por los niños y los jóvenes de Colombia, estamos fortaleciendo el desarrollo de las futuras generaciones en el país. El programa de la Fundación Mentor en una apuesta a los hombres y mujeres que tendrán grandes oportunidades y responsabilidades en el futuro. Como empresa que piensa en el largo plazo queremos trabajar por ellos a partir de la construcción de espacios que les permitan enriquecerse y nutrirse de experiencias y apoyo social que les brinden un mayor bienestar emocional", destacó Jonas Jonsson, Presidente de Skandia Colombia.

El programa "Mentoreo - Diálogo Intergeneracional" ha sido desarrollado con éxito por la Fundación Mentor en Europa y se espera que este ejemplo lo sigan muchas compañías en el país. Mentor se estableció en Colombia en el 2001; desde entonces su trabajo se ha caracterizado por desarrollar proyectos fundamentados en la educación y la formación integral, empleando metodologías de intervención que permiten lograr una amplia cobertura y efectividad.

El proyecto fue diseñado Carl Von Essen, quien fue co receptor de un premio nobel de paz en el año de 1996.

Skandia es miembro del grupo Old Mutual, uno de los conglomerados financieros más importantes del mundo. Skandia es una compañía global experta en planeación financiera con presencia en más de 25 países, con 150 años en el mercado, y con más de 50 en Colombia, en donde se ha consolidado como una compañía líder e innovadora en servicios financieros. La compañía ofrece soluciones de ahorro e inversión en el largo plazo que facilitan el logro de los objetivos económicos de sus clientes personas naturales y usuarios corporativos. Cuenta con una amplia experiencia en el manejo del riesgo asociado a las distintas inversiones de sus clientes.

Mentor se estableció en Colombia en 2001 con el apoyo del Ministerio Británico para Asuntos Extranjeros, que respalda su trabajo desde entonces. Mentor Colombia es la primera oficina de Mentor en Latinoamérica. Su trabajo se ha caracterizado por desarrollar proyectos fundamentados en la educación y la formación integral, empleando metodologías de intervención que permiten lograr una amplia cobertura y efectividad, optimizando sus recursos.