Home

Noticias

Artículo

Skandia Pensiones y Cesantías mantiene calificación Triple a (aaa)

La calificación significa que la evaluación de factores que incluyen primordialmente, fortalezas y debilidades de la administración de riesgo, capacidad operativa, estructura financiera, así como la eficiencia y filosofía gerencial de la firma, es sobresaliente

14 de septiembre de 2006

Bogotá.- Duff & Phelps de Colombia, mantuvo calificación “aaa” (Triple A) a Pensiones y Cesantías Skandia S.A.. De acuerdo con el informe emitido, dicha calificación significa “que la evaluación de factores que incluyen primordialmente, fortalezas y debilidades de la administración de riesgo, capacidad operativa, estructura financiera, así como la eficiencia y filosofía gerencial de la firma, es sobresaliente”.

La firma Calificadora destaca que Skandia Pensiones y Cesantías es una Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, especializada en gestión de portafolios y servicios relacionados con la inversión a mediano y largo plazo.
 
Señala, además, que la Administradora se ha orientado hacia el ofrecimiento de soluciones de ahorro personalizadas, que abarquen cada una de las etapas que componen el ciclo de vida de una persona, ofreciendo un portafolio de productos con énfasis en soluciones de largo plazo.

Al referirse al desempeño financiero de Skandia Pensiones y Cesantías, el análisis realizado por Duff & Phelps registra que a mayo de 2006, el patrimonio de la compañía alcanza un valor de $55.530 millones, cifra 38% superior al registrado en mayo de 2005.
 
Los ingresos operacionales y no operacionales fueron de $31.005 millones con un crecimiento del 12% frente al año anterior. La utilidad neta pasa de $3.717 millones en mayo de 2005 a $4.699 millones para el mismo período del 2006. Los activos de la firma alcanzan $66.968 millones al cierre de mayo de este año. En cuanto a los pasivos, estos se ubican en $11.438 millones, con un crecimiento del 33%. 

Eel informe detalla que para controlar el riesgo de mercado, la Administradora cuenta con un módulo de análisis de sensibilidad que facilita la toma de decisiones de inversión, que permite rápidamente visualizar el efecto de nuevas mezclas de portafolios sobre el nivel de rentabilidad y riesgo, realizando pruebas de Backtesting y de Stress.

Otras de las fortalezas que destaca el informe, es la independencia entre las áreas de Front, Middle y Back Office, lo cual disminuye la posibilidad de conflictos de interés; el respaldo y tradición de un grupo empresarial sólido y reconocido como lo es el Grupo Skandia Global; el perfil y alto nivel de especialización de los Financial Planners mediante una capacitación permanente por parte del área de Gestión del Conocimiento y, por último, el conocimiento que de sus clientes tiene la compañía, lo cual le permite la prestación de un servicio acorde a las necesidades de estos.

En gestión comercial, se resalta que las estrategias comerciales que desarrolla Skandia Pensiones y Cesantías están enfocadas, en cuanto a crecimiento, a posicionarse como la empresa líder en el desarrollo de soluciones de planeación financiera en Colombia, apalancándose para esto, tanto en su red de Financial Planners, seleccionados y entrenados por Skandia University, como en un portafolio de soluciones de ahorro, pensión e inversión global.
 
Por último, dentro de los desarrollos recientes de Skandia Pensiones y Cesantías, Duff & Phelps destaca la adquisición de Skandia por parte de Old Mutual; el fortalecimiento realizado en el área de Investigaciones Económicas y la creación del Área de Riesgo Legal.