Home

Noticias

Artículo

Skandia ofrece un nuevo portafolio

Invirtiendo a través de Multifund Skandia en una nota internacional estructurada sobre portafolios en commodities, con el respaldo de Barclays Bank, uno de los principales jugadores mundiales en esta modalidad de inversión, con calificación AA internacional

11 de abril de 2007

Bogota.- Skandia Pensiones y Cesantías lanzó al mercado un nuevo producto para inversionistas: el Portafolio Cerrado de Inversión Skandia Avans que puede presentar una capitalización mínima del 54% en pesos al vencimiento del portafolio, que es en cinco años, y que ofrece una protección, por parte del emisor, del 100% del capital invertido en la nota estructurada al vencimiento de la misma.

Este nuevo producto es una alternativa dentro de las inversiones o portafolios elegibles en el Fondo de Pensiones Voluntarias MultiFund Skandia. Se trata de una nota a cinco años vinculada a la estabilidad en el precio de los commodities, con el respaldo de emisión del Barclays Bank, uno de los principales jugadores mundiales en este mercado, con una calificación de AA internacional.

El portafolio busca el crecimiento del capital en pesos, mediante una tasa objetivo neta del 9% efectivo anual, pagadera al vencimiento del plazo del portafolio. Se invertirá en una nota estructurada que cuenta con la protección por parte de Barclays Bank, del 100% del capital invertido en dicho activo, siempre y cuando la inversión permanezca hasta su madurez. Esto muestra un portafolio muy atractivo en escenarios de mercado positivos y así mismo garantía por parte del emisor del capital invertido, en caso de que las circunstancias del mercado sean negativas. 

El conservador tendrá certeza del retorno, una buena calificación internacional (AA) y protección de capital; el inversionista moderado pero dinámico, encontrará un retorno atractivo y la diversificación que ofrece al capital un activo estructurado sobre commodities cuyo comportamiento es independiente entre ellos y, por último, el inversionista agresivo encontrará un retorno atractivo para proteger utilidades y diversificar el riesgo.

El plazo para presentar solicitudes de vinculación a este portafolio es hasta el 27 de abril de 2007.