| 2/22/2012 6:35:00 PM

Sistemas de alerta temprana para desastres naturales en Brasil

el CAF ­-banco de desarrollo de América Latina- y el gobierno de Brasil, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación en el que se desarrollarán y fortalecerán capacidades de monitoreo, sistemas de alerta temprana y respuestas a desastres ocasionados por fenómenos naturales.

Brasilia - El acuerdo se firmó con el objetivo de apoyar al Gobierno Brasileño en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de monitoreo, alerta temprana y respuesta a desastres ocasionados por fenómenos naturales,  

"Con acuerdos como este se evidencia el compromiso de CAF con Brasil, que abarca una gran variedad de sectores, desde recursos para infraestructura -uno de los ejes fundamentales de nuestra política- hasta los destinados a proyectos que apuntan a la prevención y mitigación de desastres ocasionados por fenómenos naturales" declaró tras la suscripción Moira Paz Estenssoro, directora representante de CAF en Brasil. 

El acuerdo firmado prevé facilitar el diálogo y análisis de escenarios, entre los Gobiernos, las organizaciones sin fines de lucro e instituciones de investigación, tanto públicas como privadas, y contribuir a reducir y gestionar mejor los riesgos generados por fenómenos naturales. 

Las actividades previstas incluyen identificación de áreas vulnerables, evaluación de riesgos, planificación en el uso del suelo, optimización de recursos y de logística, entre otras. 

"La iniciativa está centrada en Brasil en una primera etapa, sin embargo el fortalecimiento de la capacidad de observación de desastres naturales y sistema de alerta temprana puede extenderse a otros países accionistas de CAF" finalizó Paz Estenssoro. 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.