| 7/28/2011 4:25:00 PM

Sismo de mediana intensidad afecta a tres regiones del sur de Chile

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, estremeció a tres regiones del sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Santiago de Chile, 28 jul- Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, estremeció hoy a tres regiones del sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15.50 hora local (19.50 GMT) y su epicentro se localizó a 72 kilómetros al noroeste de Cobquecura, en el Océano Pacífico y a 19 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, detalló en su informe que el temblor de tierra afectó a un total de 27 localidades y ciudades insertas en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Indicó, asimismo, que las intensidades de este sismo fluctuaron entre los cinco y tres grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Las localidades de Cauquenes, Chanco, Longaví, Pelluhue, San Clemente, Cobquecura y Coelemu fueron las que sintieron más fuerte el temblor con una intensidad de cinco grados Mercalli.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.