Home

Noticias

Artículo

Noticias

Sismo de mediana intensidad afecta a tres regiones del sur de Chile

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, estremeció a tres regiones del sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

28 de julio de 2011

Santiago de Chile, 28 jul- Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, estremeció hoy a tres regiones del sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 15.50 hora local (19.50 GMT) y su epicentro se localizó a 72 kilómetros al noroeste de Cobquecura, en el Océano Pacífico y a 19 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, detalló en su informe que el temblor de tierra afectó a un total de 27 localidades y ciudades insertas en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Indicó, asimismo, que las intensidades de este sismo fluctuaron entre los cinco y tres grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Las localidades de Cauquenes, Chanco, Longaví, Pelluhue, San Clemente, Cobquecura y Coelemu fueron las que sintieron más fuerte el temblor con una intensidad de cinco grados Mercalli.

EFE