| 3/6/2011 10:00:00 AM

Sismo de magnitud 6,2 remece el norte chileno

Un fuerte sismo remeció el domingo el norte chileno pero no se reportaron víctimas ni daños de inmediato por el movimiento tectónico, uno más de una serie de temblores que se han dejado sentir en la zona.

Santiago de Chile - El sismo se registró a las 9.31 locales (1231 GMT) y tuvo una magnitud de 6,2, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Su epicentro se localizó en Putre, a unos 60 kilómetros del puerto de Arica, en la Región de Arica y Parinacota, cerca de la frontera con Perú, a 112,4 kilómetros de profundidad.

El sismo causó alarma en la población. En edificios e iglesias las personas salieron a la calle. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, dijo que no se han reportado daños ni víctimas.

En los últimos días se han registrado varios temblores en toda la zona norte chilena, de más de 1.500 kilómetros de extensión, con magnitudes cercanas a 5.

En febrero del 2010 Chile fue azotado por un terremoto de magnitud 8,8 y un tsunami posterior que dejaron 524 muertos y 31 desaparecidos en el sur del país.

El temor de los habitantes del norte se basa en que, según científicos chilenos y extranjeros, debería registrarse un terremoto similar al del año pasado, porque hace más de un siglo no se ha producido ninguno, y en algún momento debe liberarse la energía acumulada, producto de los roces entre las placas de Nazca y Sudamericana.


(AP)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.