| 2/3/2011 9:50:00 AM

Sismo de 4,8 grados sacude el norte de Chile

Un sismo de 4,8 grados Richter sacudió hoy la región chilena de Tarapacá, en el norte del país, sin ocasionar víctimas o daños importantes, informaron fuentes oficiales.

Santiago de Chile - El movimiento telúrico se produjo a las 09.58 hora local (12.58 GMT) y su epicentro se situó a 13 kilómetros al noroeste de Pica y a unos 1.850 al norte de Santiago, a una profundidad de 93,8 kilómetros, detalló el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que el sismo se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Pica y Mamiña.

El temblor alcanzó cuatro grados en Huara y Pozo Almonte, y tres en Iquique y Alto Hospicio.

Una horas antes, a las 05.48 hora local (08.48 GMT), se registró otro sismo, de 4,4 grados Richter, con epicentro en el fondo del mar a 83 kilómetros al noroeste de Concepción, en el sur del país.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.