Home

Noticias

Artículo

SIP pide a E.U reconsiderar decisión sobre visa de periodista colombiano

Alejandro Aguirre, presidente de la SIP, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa organización, Robert Rivard, plantearon el asunto en una carta enviada al embajador de E.U. en Colombia, William Brownfield, y al cónsul en Bogotá, Scott Renner.

13 de julio de 2010

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Colombia reconsiderar la petición de visa que recientemente le fue negada al periodista colombiano Hollman Morris.

La SIP expresó preocupación porque al negar la solicitud de visa a Morris por supuestas "actividades terroristas" se expone "inapropiadamente al periodista, dejándolo en un estado de indefensión y vulnerabilidad frente a grupos violentos antagónicos que pudieran tomar represalias".

Morris recibió una beca del programa Nieman de la Universidad de Harvard.

En la misiva, Aguirre, del Diario Las Américas, con sede en Miami, y Rivard, del San Antonio Express-News de San Antonio, Texas, explicaron a los funcionarios estadounidenses que la organización ha tratado el caso de Morris en sus informes semestrales y anuales sobre libertad de prensa.

"Reclamándose en cada oportunidad al Gobierno colombiano brindar las garantías necesarias para que el periodista pudiera ejercer libremente su profesión", precisaron.

La SIP solicitó que a partir de estos argumentos se examine de nuevo la petición de visa.

"En la consideración de que el periodista Morris ha tenido varias visas de entrada a Estados Unidos, donde recibió premios, participó en seminarios y debates, y que no tiene antecedentes penales en su país", indicaron los directivos de la SIP.

 

 

EFE