Home

Noticias

Artículo

Síndico Stanford rescataría menos dinero del esperado

2 de marzo de 2009

(DALLAS) El síndico que controla los activos y operaciones del imperio del magnate Allen Stanford, acusado de un fraude masivo en Estados Unidos con alto impacto en América Latina, dijo el lunes que el dinero que podría rescatar para devolver a inversores es menos del que esperaba.

Janvey Ralph dijo al tribunal que sigue el caso que probablemente sólo recupere cientos de millones de dólares de activos de Stanford, y no los miles de millones que inicialmente esperaba encontrar.

"Hay una crisis de liquidez en esta compañía", dijo el síndico al juez David Godbey en Dallas.

Stanford, sus dos mayores asesores y tres de sus compañías están acusados por la Comisión de Valores de operar durante mucho tiempo un "enorme esquema Ponzi" que involucra certificados de alto rendimiento de depósitos y otras inversiones.

El 17 de febrero, el tribunal federal en Dallas designó a Janvey para tomar el control de Stanford International Bank y Stanford Capital Management, así como de la matriz Stanford Group.

La orden, que el lunes fue extendida hasta el 12 de marzo por el juez Godbey, también congela los activos y prohíbe la destrucción de documentos ligados al caso.

Tierras

En Antigua y Barbuda, el Gobierno tomará el control de otros 1.500 acres (unas 607 hectáreas) de tierra propiedad de Allen Stanford, según un funcionario que pidió no ser identificado.

"Nuestro principal propósito es asegurarnos de que las tierras regresen a Antigua", precisó vía telefónica a Reuters el funcionario gubernamental.

El Parlamento de la isla caribeña aprobó la semana pasada la confiscación de 250 acres que tenía el magnate tejano.

 

 

(REUTERS)