| 9/25/2008 12:00:00 AM

Sindicatos Alitalia reviven esperanza en rescate de aerolínea

ROMA- El Gobierno de Italia dijo el jueves que los sindicatos de Alitalia convencieron a un consorcio de inversionistas de resucitar su oferta para comprar partes de la aerolínea en quiebra y el mayor gremio de trabajadores del país acordó respaldar el rescate de la firma.

Este es el primer gran avance tras una serie de conversaciones durante la última semana para salvar la operación de compra del grupo inversionista italiano CAI -que retiró su oferta por la oposición sindical- antes de que la aerolínea pierda su licencia para volar.

Pero la operación aún debe conseguir el apoyo de los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina, que habían rechazado tajantemente el acuerdo, pero que también dieron señales de un cambio de actitud al llamar a una reunión de sus miembros a raíz de lo que llamaron "nuevos e interesantes hechos".

Los sindicatos han mantenido conversaciones en la oficina del primer ministro, horas antes de que el síndico de quiebras de Alitalia deba presentar un plan de rescate a las autoridades de la aviación para evitar que le revoquen su licencia para operar.

El sindicato Cgil -el más grande del país- suscribió un acuerdo marco preliminar para respaldar el acuerdo, dijo Guglielmo Epifani, presidente del gremio en una rueda de prensa.

Medios dijeron que la decisión sindical se produjo después de que el grupo CAI acordó otorgar concesiones en cuanto a salarios y empleos.

La esperanza de que los gremios de pilotos y tripulantes de cabina también sean convencidos de cambiar de opinión ha aumentado luego de que dialogaron hasta altas horas de la noche del miércoles con un alto asesor del primer ministro Silvio Berlusconi. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación