| 3/8/2011 8:20:00 AM

Sindicatos de aeropuertos españoles convocan huelga

Sindicatos españoles presentaron en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga de 22 días, entre los que están incluidos los días clave de las vacaciones de Semana Santa, contra la privatización de la empresa estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Madrid - El Gobierno español anunció en diciembre pasado que privatizará el 49 % de la gestión de los aeropuertos españoles, incluidos los de Madrid y Barcelona.

El preaviso de huelga de los sindicatos Comisiones Obreras (Ccoo), la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Unión Sindical Obrera (USO) está prevista para cinco días de abril -entre ellos, el miércoles, jueves y domingo de Semana Santa-; otros cinco días de mayo; tres, de junio; seis, de julio; y tres días de agosto.

Fuentes sindicales informaron a Efe de que en el escrito se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga.

La convocatoria de huelga se extiende a cerca de 11.000 trabajadores de los 47 aeropuertos de la red de Aena y responde a la preocupación por la pérdida de derechos, una vez que se produzca la privatización del 49 % del gestor aeroportuario.

 

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.