| 11/9/2011 9:00:00 AM

Sindicato Freeport Indonesia extenderá huelga por tercer mes

Los trabajadores en la mina de cobre Grasberg de Freeport Indonesia planean extender una huelga a su tercer mes, lo que convertiría a esta en la peor paralización laboral en la historia de la industria minera del país.

Los empleados tenían fijado concluir la huelga para el 15 de noviembre, pero funcionarios sindicales dijeron el miércoles que la disputa que ha recortado la producción en la segunda mayor mina de cobre del mundo ahora podría extenderse hasta el 15 de diciembre.

La disputa en la mina, ubicada en la remota región de Papúa, obligó a Freeport McMoRan Copper & Gold Inc a declarar fuerza mayor sobre sus envíos de concentrados a fines de octubre y arrojó dudas sobre si podrá cumplir sus metas de producción y ventas para el cuarto trimestre.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.