| 6/8/2006 12:00:00 AM

Sindicalistas, objetivo de violencia en América Latina

La Confederación Internacional de Sindicatos de Libre Comercio, con sede en Bruselas, dio a conocer que activistas sindicales en todo el mundo corren cada vez más riesgos.

La Confederación Internacional de Sindicatos de Libre Comercio, con sede en Bruselas, dio a conocer que activistas sindicales en todo el mundo corren cada vez más riesgos de ser encarcelados y golpeados, y un nuevo informe señala que América Latina es el lugar más propenso a la ocurrencia de estos hechos.

En un reporte divulgado ayer, el grupo dio a conocer que el año pasado, 115 sindicalistas fueron asesinados por sus actividades a favor de los derechos de los trabajadores, y que 1.600 sindicalistas fueron objeto de actos de violencia física.

El reporte indica que grupos armados en Colombia atacan deliberadamente a sindicalistas y también se refiere a la creciente violencia contra las mujeres trabajadoras.

El documento expresa que, a veces, los sindicalistas son violentamente reprimidos en Guatemala, El Salvador, Brasil, y Honduras.

Hasta el momento, ninguno de los países mencionados en el informe ha dado su reacción.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.