| 3/4/2013 3:16:00 PM

Sindicados de la aerolínea TAP anuncian huelga

Ocho sindicatos que representan a cerca de 7.000 trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP entregaron en el Ministerio de Economía un aviso de huelga para los días 21, 22 y 23 de marzo para protestar por los recortes salariales.

Lisboa - Portavoces de los trabajadores explicaron que el paro es para expresar el rechazo a los recortes impuestos para el sector público en los Presupuestos estatales de entre el 3,5% y el 10% en salarios brutos por encima de 1.500 euros.

Representantes sindicales lamentaron que TAP haya sido incluida en la categoría de funcionarios públicos cuando interesa y recordaron que la compañía presenta unos índices coste-beneficio notables.

La aerolínea estatal portuguesa estuvo cerca de ser vendida el pasado diciembre, pero el Ejecutivo conservador descartó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich.

TAP aumentó sus beneficios de los 3,1 millones del 2011 hasta los 16 del 2012 y registró 10.186 millones de pasajeros, 4,5% más que el año anterior.

No obstante, la empresa dirigida por el brasileño Fernando Pinto solo ha divulgado resultados de su sector de transporte aéreo y manutención en Lisboa, pero no de la manutención en Brasil, que en los últimos años ha arrojado abultadas pérdidas

La aerolínea miembro de "Star Aliance" tiene 71 aviones y vuelos regulares a 77 destinos de 35 países diferentes, entre ellos diez rutas directas a Brasil y a varias ciudades españolas, entre ellas La Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Pamplona, Bilbao y Valencia. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.