| 9/30/2005 12:00:00 AM

Sin Telmex pagarán los colombiamos a Telecom, Minhacienda

El Ministro de Hacienda aseveró que sin un socio como Telmex para Telecom, los contribuyentes pagarán el pasivo pensional, por US$2.608 millones.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseveró que sin un socio como Telmex para la estatal Telecom, los contribuyentes pagarán el pasivo de pensiones de esta empresa, que suma US$2.608 millones.



El alto cargo del presidente Uribe dijo que para él, "el tema es muy sencillo: o los contribuyentes empiezan a preparar la chequera para pagar los $6 billones de pasivo pensional de Telecom, o aceptamos que necesitamos un socio".



Es necesario destacar que en general, la mayoría de la opinión se ha declarado a favor de contar con un socio, aunque en mejores condiciones a las propuestas por Telmex, sin que de esta forma se descartará a la multinacional mexicana, sino que por el contrario, se abriera espacio a nuevas propuestas además.



Carrasquilla, manifestó que el gobierno espera volver al punto exacto en cuanto a nivel y calidad que tuvo con el frustrado acuerdo con Telmex por lo menos en los siguientes 6 meses, tiempo durante el cual Telecom estará impedida de hacer inversiones para modernizarse y entrar a la telefonía móvil, el servicio de telecomunicaciones que mayor crecimiento tiene en el país.



La española Telefónica ha manifestado su interés en asociarse con la estatal colombiana, al igual que uniones locales entre proveedores de televisión cerrada, e incluso entre los otros gigantes nacionales ETB y EPM.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.