Home

Noticias

Artículo

Simantec presenta resultados a junio de 2007

Symantec obtiene sólidos resultados y ganancias en el primer trimestre de su año fiscal 2008. Los resultados fueron impulsados por la demanda de productos clave y soluciones tecnológicas emergentes.

26 de julio de 2007

Cupertino, California, Estados Unidos_ Symantec Corporation (Nasdaq: SYMC) publicó los resultados obtenidos en el primer trimestre del año fiscal 2008, periodo que terminó el 29 de junio de 2007. Los ingresos dentro del GAAP (los principios contables generalmente aceptados en Estados Unidos) durante el trimestre fueron de $1.400 millones de dólares y los ingresos fuera del GAAP fueron de USD $1.420 millones de dólares. Los ingresos fuera del GAAP aumentaron 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos diferidos dentro del GAAP a finales de junio de 2007 alcanzaron USD $2.660 millones de dólares, comparado con los USD $ 2.310 millones de dólares obtenidos al término del trimestre de junio de 2006. Los ingresos diferidos fuera del GAAP alcanzaron USD $2.710 millones de dólares al final del trimestre, lo que representó un aumento del 16 por ciento comparado con los USD $2.340 millones de dólares alcanzados en el mismo trimestre de 2006. Symantec continúa beneficiándose de un aumento de ingresos predecibles reflejados en el balance general de resultados impulsado por su modelo de ingresos diferidos.

Resultados dentro del GAAP: Los ingresos netos dentro del GAAP del trimestre de junio de 2007 fueron de US $95 millones de dólares comparados con los US $101 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ganancias diluidas por acción de USD $0,10, se mantuvieron estables frente al mismo trimestre del año fiscal anterior. Las ganancias fueron afectadas por un gasto de reestructuración de USD $19 millones de dólares relacionados con la reducción del personal anunciada en febrero de 2007 y por actividades de consolidación de las instalaciones.

Resultados fuera de los GAAP: Los ingresos netos fuera del GAAP para el trimestre de junio de 2007 ascendieron a US $263 millones de dólares, un aumento de 4 por ciento frente a los US $253 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias diluidas por acción fuera del GAAP fue de USD $0,29 dólares, un aumento del 21 por ciento frente a los USD $0,24 dólares obtenidos el mismo trimestre del año anterior.

“Los resultados obtenidos este trimestre fueron impulsados por la fuerte demanda en muchos de nuestros productos principales y nuestras soluciones tecnológicas emergentes, así como por una sólida ejecución de los planes por parte de los equipos de servicios, consumo y el personal de Altiris”, dijo John W. Thompson, Presidente de la junta directiva y CEO de Symantec. “Los resultados obtenidos marcan un buen comienzo de nuestro año fiscal”.

Aspectos financieros
En el trimestre, el segmento de Consumo de Symantec representó el 30 por ciento de los ingresos totales fuera del GAAP y registró un crecimiento anual de 11%. El segmento de Administración de Datos y de Seguridad representó 30 por ciento de los ingresos totales y creció un 4 por ciento anual. El segmento de Administración de Datos representó 28 por ciento de los ingresos totales y creció un 5 por ciento anual. El segmento de Servicios representó 6 por ciento del total de ingresos y creció un 13 por ciento anual. El segmento de Altiris incluye los ingresos por la adquisición de Altiris y de las soluciones de Symantec Ghost, pcAnywhere y LiveState Delivery y representó un 6 por ciento de los ingresos totales.

Los ingresos internacionales representaron 51 por ciento del total de ingresos fuera del GAAP en el trimestre de junio de 2007 y crecieron 12 por ciento anual. La región de Europa, Medio Oriente y África registró el 33 por ciento de los ingresos totales del trimestre y aumentó un 15 por ciento anual. La región de Japón y Asia Pacífico representó un 13 por ciento de los ingresos totales y con un crecimiento anual del 8 por ciento. La región de América, que incluye Estados Unidos, América Latina y Canadá, contribuyó con un 54 por ciento de los ingresos totales y lo que representa un aumento anual de 8 por ciento.