| 2/1/2006 12:00:00 AM

Sigue recuperación en turismo por el Caribe

Un total de 20 millones de pasajeros de cruceros y 22,5 millones de otros viajeros visitó la región caribeña en 2005.

El número de turistas que visitaron la región del Mar Caribe se incrementó en 2005 en torno al 3,5%, hasta más de 42 millones de visitantes, aunque el ritmo de crecimiento decreció a la mitad respecto a los dos años anteriores, según el informe anual de la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Un total de 20 millones de pasajeros de cruceros y 22,5 millones de otros viajeros visitó la región caribeña en 2005. Los mayores incrementos se registraron en la República Dominicana -un 7% más, hasta 3,7 millones- y en Cuba -un 13% más, hasta 2,3 millones-.

El número de turistas llegados en cruceros en 2005 fue un 2% inferior al del ejercicio precedente debido a cambios de rutas y otros factores, apunta el informe de la CTO. Aunque el turismo en el Caribe cayó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, se ha recuperado progresivamente, con una cifra de visitantes que ha crecido cerca de un 7% en 2003 y 2004.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.