Home

Noticias

Artículo

Sigue creciendo economía panameña

27 de marzo de 2008

Panamá.- La actividad económica registró en enero un crecimiento de 10,2%, gracias al dinamismo de sectores como la industria de la construcción y el turismo.

Ese porcentaje es superior al incremento de 8,8% de enero del 2007, de acuerdo al más reciente reporte del Indice Mensual de la Actividad Económica de la Contraloría General, enviado el jueves a la AP.

Destacó, entre otros factores que impulsaron el crecimiento, el fuerte movimiento en la construcción de proyectos residenciales públicos y privados, incluyendo altos edificios, lo cual tiene lugar en medio de un "boom" inmobiliario en los últimos años.

"La creciente demanda en la elaboración de insumos básicos para la construcción, fue determinante en la manufactura de cemento, concreto y bloques, entre otros, influyendo a su vez, en el buen ritmo de la actividad minera", destacó el reporte.

La actividad hotelera y de consumo en los restaurantes producto del incremento cada vez mayor de turistas al país, también creció, gracias a las campañas de promoción en los mercados internacionales, agregó.

Además, el comercio en la zona libre de Colón registró un buen rendimiento, aunque la carga manejada por el Canal de Panamá sufrió una disminución debido a los efectos de la recesión de la economía estadounidense.

La economía creció 11,2% en 2007, aunque los panameños se quejaron por el fuerte aumento de la inflación.

 

AP