| 8/21/2012 3:00:00 PM

Sigue bajando el desempleo en Argentina

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 7,2 % en el segundo trimestre del año, apenas 0,1 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en igual período de 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires. Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revelan, sin embargo, que la tasa de paro del segundo trimestre estuvo por encima de la registrada en el primer trimestre de 2012, que fue del 7,1 %.

El informe difundido hoy indica que entre abril y junio pasado 842.000 argentinos que buscaban trabajo no tenían empleo.

La tasa de paro del segundo trimestre de 2011 había sido del 7,3 %.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 % en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.
EFE
                           

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.