| 1/4/2008 12:00:00 AM

Sigue a la baja el desempleo en Uruguay

El informe oficial destacó que el indicador siguió bajando durante el último año, pues existe una reducción de 1,8% respecto al nivel de desocupación registrado en noviembre de 2006.

Montevideo.- El desempleo se ubicó en 8,2% en noviembre, tres décimas de punto porcentual menos que en octubre, lo que significa que hay unos 135.000 desocupados en Uruguay, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"El descenso del desempleo sido un fenómeno que se registra principalmente en los hombres, cuya tasa pasa de 7,6% a 5,2% (2,4 puntos porcentuales), como consecuencia de la disminución del desempleo masculino tanto en el interior (del país) como en Montevideo", señaló el INE.

Uruguay tiene 3,3 millones de habitantes de los cuales alrededor de 1,2 millones forman parte de la población económicamente activa.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002 con 19,8%, cuando se vivían secuelas de la peor crisis económica y financiera del país.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.