Home

Noticias

Artículo

Siete mil viviendas para damnificados en Antioquia

Las viviendas se construirán desde el próximo año para los afectados por el invierno en zonas de alto riesgo no mitigable.

28 de noviembre de 2011

7000 viviendas se construirán en el 2012 en el departamento de Antioquia dirigidas a familias damnificadas por la ola invernal y que habitan zonas de alto riesgo no mitigable, el compromiso fue adquirido en jornada de trabajo de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, el Gobernador electo de Antioquia, Sergio Fajardo y el Alcalde electo de Medellín, Aníbal Gaviria.

Los futuros mandatarios una vez se posesionen en sus cargos deberán presentar ante el Gobierno Nacional los proyectos habitacionales que tendrán como sedes los municipios de Bello, Nechí, Caucasia, Medellín y otros municipios afectados por el fenómeno de La Niña.

“Vamos a trabajar con mecanismos descentralizados y ágiles, de manera que en el tema particular de ola invernal podamos dar unas respuestas muy tempranas en el año 2012 tanto en Medellín como otros municipios de Antioquia”, informó la Ministra de Vivienda.

Además de las familias afectadas por las lluvias tendrán prioridad los hogares en situación de desplazamiento.

Tanto el gobernador electo de Antioquia como el alcalde electo de Medellín  manifestaron su complacencia por esta reunión de acercamiento con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
“El reto es formular un Plan de Desarrollo con números rigurosos, vamos a tener una relación directa con el Ministerio de Vivienda para revisar proyecto por proyecto, terminar lo que esta empezado e ir diseñando nuevos programas”, sostuvo Sergio Fajardo.
“Va a ver un trabajo conjunto desde ahora mismo entre funcionarios del ministerio, la gobernación y la alcaldía para ir equilibrando el tema de vivienda con las zonas de uso público, gran parte de nuestros esfuerzos irán enfocados a la renovación urbana y eso va a estar relacionado con el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el que vamos a dirigirnos a una ciudad que crece en altura más que seguir expandiéndose”, dijo Aníbal Gaviria.

La Ministra Beatriz Uribe como madrina de los antioqueños seguirá estando muy al tanto de esta región y verificando que la locomotora de vivienda avance en Antioquia.