| 10/24/2008 12:00:00 AM

Siete bancos franceses solicitan US$6.400 en préstamos de rescate.

PARIS  - Siete bancos franceses han solicitado un total de 5.000 millones de euros (6.400 millones de dólares) en préstamos de un paquete estatal de refinanciación, según reveló el viernes el responsable del sistema de refinanciación.

Michel Camdessus, que dirige el mecanismo establecido como parte de la respuesta a la crisis financiera del Gobierno francés, no dio los nombres de los bancos ni ofreció un desglose de las solicitudes.

"Un cierto número de bancos ha solicitado los primeros 5.000 millones (...) Ya son siete, pero estamos dispuestos a lanzar, en los próximos días, una nueva operación que sirva a otras empresas que están hablando con nosotros", dijo Camdessus a la emisora de radio France Info.

El mecanismo de refinanciación se creó para garantizar la deuda bancaria emitida antes de finales del 2009 durante un tiempo de hasta 5 años y por un total de 320.000 millones de euros. El presidente Nicolas Sarkozy ha dicho que duda que se alcance ese límite.

Camdessus comentó que el mecanismo había tomado dinero prestado de la Caisse des Dépôts et Consignations -un banco de ahorro público que forma parte del centro de las operaciones financieras del Estado- para tenerlo disponible para los bancos con rapidez.

El dinero se devolverá a la Caisse des Dépôts, aseguró, antes de final de año, cuando el mecanismo de refinanciación esté totalmente en marcha.


(Reuters)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.