| 8/22/2011 5:20:00 PM

Sierra Leona podrá exportar pescado a la Unión Europea

Sierra Leona ha firmado un acuerdo con la empresa holandesa Precon por el que podrá exportar pescado a los mercados de la Unión Europea (UE), informó hoy lunes la radio estatal sierraleonesa SBLS.

Monrovia - El ministro sierraleonés de Recursos Marinos, Soccoh Kabia, aseguró que se ha optado por Precon "porque está especializada en higiene, seguridad alimentaria y protección de la salud de los consumidores", ya que, hasta la fecha, este país de África Occidental no había alcanzado los estándares de la UE.

Kabia indicó que, contar con la aprobación de la UE, repercutiría de manera beneficiosa en las exportaciones de pescado de Sierra Leona, cuya industria pesquera constituye el 10 % de su Producto Interior Bruto (PIB), según los datos del Gobierno.

A mediados de los años ochenta del pasado siglo, la UE prohibió el pescado procedente de Sierra Leona debido a las escasas medidas de higiene en el tratamiento de este producto, aunque el Ejecutivo sierraleonés no ha dejado de reclamar acceso al mercado europeo.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.