| 1/26/2010 5:15:00 PM

Siemon anuncia sus cifras de generación de energía solar del 2009

El sistema renovable de energía solar de la compañía generó 216,000 kWh de energía “limpia” en su primer año de operación.

Bogotá.- Siemon, fabricante de cableado para redes de TI y sistemas de infraestructura anuncia que su sistema de energía solar recientemente instalado generó cerca de 216.000 kWh de energía limpia en el año 2009. Implementado como parte de la iniciativa de compromiso ambiental de la compañía, los 15.600 pies cuadrados que abarca el sistema de energía localizado en el Corporativo de Siemon en USA y el Campus de Manufactura de Norteamérica, han reducido su dependencia de fuentes de energía no renovables.

Al cambiar una porción del uso de energía hacia una fuente no contaminante y renovable, Siemon se dio cuenta de varios beneficios ambientales. Las emisiones de dióxido de carbono se redujeron en 373,000 libras con el uso de este sistema de energía solar. De acuerdo con las cifras de la EPA equivalente a la producción de 22 hogares o de 19.031 galones de gasolina. Las cifras en tiempo real de generación de energía de Siemon y las equivalencias en beneficios ambientales pueden revisarse en línea en: http://www.siemon.com/us/company/environment/solar.asp

Este sistema de energía solar es parte de los esfuerzos de sustentabilidad de Siemon, incluyendo un innovador programa de manejo de desperdicios que recientemente ayudó a la compañía a obtener el status de Zero-Landfill (Basurero Cero). Siemon recicla cerca de 900 toneladas de desperdicio en lugar de enviarlo a los basureros, reduciendo aún más las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 2.675 toneladas de acuerdo a la EPA.

 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.