Home

Noticias

Artículo

Siemens prevé aumento ganancia operacional en 4to trim

Siemens dijo que sus ganancias operacionales del cuarto trimestre superarían las del mismo lapso del año pasado por una mejoría general en sus negocios.

27 de septiembre de 2010

Munich.- "Con todas las probabilidades, nuestros resultados operacionales para el cuarto trimestre serán muy satisfactorios. Particularmente en nuestros pedidos, estamos viendo una mayor mejora en nuestra actividad", dijo el director financiero, Joe Kaeser.

Siemens dijo que "las ganancias de todos los sectores" -las ganancias operacionales de sus negocios centrales de energía, industria y cuidado de la salud- se ubicarían en su cuarto trimestre fiscal que finaliza en septiembre por encima del nivel del periodo del año anterior, de 1.900 millones de euros (US$2.540 millones).

Las cifras esperadas para el cuarto trimestre excluyen una pérdida por desvalorización intangible de hasta 1.400 millones de euros e incluye costos por reestructuración de cerca de 150 millones de euros, menos de lo esperado.

Siemens proyecta para el año fiscal 2010 ganancias operacionales superiores al nivel del año anterior de 7.470 millones de euros, excluidos costos por reestructuración y otros ítemes extraordinarios.

La semana pasada, Siemens dijo que registraría un pérdida por desvalorización tras la adquisición de tres empresas que ahora constituyen su división de diagnósticos.

Su año fiscal finaliza el 30 de septiembre. Publicará los resultados del todo el año el 11 de noviembre.

El rango de productos de Siemens -desde turbinas y trenes de alta velocidad hasta audífonos y bombillas eléctricas- compite con los de General Electric, Philips, Schneider Electric y ABB, y transforman al conglomerado alemán en un termómetro de la mayor economía de la zona del euro.

REUTERS