| 7/3/2008 12:00:00 AM

Siemens planea despidos, pero no dice cuántos

Francfourt, Alemania.- El conglomerado industrial alemán Siemens AG dijo el miércoles que la compañía planea recortar su planilla laboral como resultado de la contracción económica actual, pero no especificó el número de empleos afectados.

Según informes de los medios de comunicación, la compañía podría despedir hasta 4% de su fuerza laboral mundial, es decir, unos 17.200 empleos. De esa cifra, unos 6.400 trabajos en Alemania están bajo amenaza, según trascendidos. Siemens emplea a unos 435.000 trabajadores en todo el mundo y 136.000 en Alemania.

El director ejecutivo de Siemens, Peter Loescher, y el director de personal Siegfried Russwurm dijeron en una declaración que la compañía sostendría conversaciones con representantes laborales y con trabajadores antes de especificar el número de despidos durante una conferencia de prensa el martes próximo.

Loescher dijo que la velocidad de los cambios mundiales ha "aumentado radicalmente" y que la compañía se estaba preparando para eso. "Tenemos que volvernos más eficaces, incluyendo la administración", dijo.

Siemens construye todo tipo de productos, desde bombillas y equipo médico hasta trenes de gran velocidad y turbinas de generación eléctrica.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.