Home

Noticias

Artículo

Siemens obtiene renombrados miembros del jurado para el “Empowering People Award”

El concurso aspira a identificar y hacer accesibles diversas soluciones técnicas para el mejoramiento sostenible del suministro de servicios básicos en países emergentes y en vías de desarrollo.

9 de noviembre de 2012

El KfW, área de negocios Banco de Desarrollo, la Asociación Helmholtz y la UN-Habitat se unen como socios de cooperación al “empowering people. Award” lanzado por la Siemens Stiftung.

 El objetivo del concurso es contribuir al mejoramiento del suministro de servicios básicos en países emergentes y en vías de desarrollo. Un jurado internacional con importantes expertos de la industria, el mundo académico y la cooperación para el desarrollo, evaluará y seleccionará a los ganadores, quienes podrán entregar sus propuestas hasta el 31 de diciembre de 2012.

Con el “empowering people. Award”, la Siemens Stiftung aspira encontrar soluciones técnicas adecuadas que le permitan a la gente en países emergentes y en vías de desarrollo enfrentarse por sí mismos a desafíos claves en el suministro de servicios básicos de forma sostenible.

De igual manera, la fundación creará una base de datos con estas propuestas para que sean asequibles al público, profesionales e inversionistas potenciales.

Los proyectos que pueden ingresar al concurso están divididos en siete categorías. Agua y  Aguas Residuales, Energía, Comida y Agricultura, Adminstración de Residuos y Reciclaje, Viviendas y Construción, Salud y, finalmente, Información y Tecnología de la Comunicación.

El ganador recibirá la suma de 50.000 euros en una ceremonia en junio de 2013. El segundo puesto ganará 30.000 euros, el tercero 20.000 euros y los siguientes 20 puestos ganarán 5.000 euros cada uno.

“El concurso aspira identificar y promover soluciones técnicas simples que puedan contribuir al mejoramiento del suministro de servicios básicos. Los desarrolladores e inventores del mundo entero están invitados a participar”, declaró Rolf Huber, director ejecutivo de la Siemens Stiftung.

 “Es por esto que estamos satisfechos de haber ganado socios fuertemente consolidados, así como también miembros renombrados del jurado de diversos campos para el “empowering people. Award”, pues con su conocimiento y experiencia forman una red para la implementación directa de las soluciones técnicas de los proyectos presentados en el concurso.