| 11/2/2006 12:00:00 AM

Siemens mostrará por primera vez en Colombia tecnología Wireless Modules

La compañía lanzará módulos inalámbricos, los cuales permiten llevar cualquier tipo de aplicación por intermedio de la red celular GSM/GPRS.

Bogotá.- Siemens S.A., traerá al país tecnología Wireless Modules o módulos inalámbricos. La multinacional alemana exhibió por primera vez en Colombia una demostración de la aplicación de módulos inalámbricos GSM/GPRS/GPS. En esta oportunidad se presentó el Terminal GSM/GPRS/GPS para seguimiento y ubicación de flotas (AVL). Del mismo modo se dio a conocer el portafolio de Wireless Modules de Siemens.

Los módulos AVL desarrollados con tecnología Siemens e ingeniería colombiana cuentan con dos aplicaciones de servicios en telemática, uno para la comunicación con el conductor (comunicación de datos y voz, acceso a Internet móvil, e-mail y SMS) y otro que permite al vehículo comunicarse con otros sistemas (Sistema de navegación off-Board, alarma de notificación, diagnostico remoto, rastreo del vehículo y llamada de emergencia).

En Colombia ya es posible que una compañía transportadora conozca con exactitud en que lugar del país se encuentran sus camiones. Para ello, se requiere instalar un módulo en cada uno de los vehículos y con un dispositivo móvil con tecnología GSM, ubicar y rastrear una carga será muy fácil.

Aparte de la ubicación de carga, otra importante aplicación de Wireless Modules es el sistema de seguridad que comunica la posición de un vehículo en tiempo real en caso de robo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.