| 4/4/2008 12:00:00 AM

Sidor terminó su paro de 24 horas esta mañana

CARACAS  - La siderúrgica Ternium Sidor en Venezuela reanudó operaciones el viernes tras un paro laboral de 24 horas en medio de un prolongado conflicto por una contratación colectiva.

La compañía, controlada por el consorcio internacional Ternium, y el sindicato mantienen amplias diferencias en puntos álgidos como salarios y bonificaciones, lo que ha llevado a la acería a repetidas paralizaciones en las últimas semanas.

"Reiniciamos operaciones a las 7 de la mañana (1130 GMT). Ya todo está normal," dijo a Reuters el secretario general de Sutiss, Nerio Fuentes.

En medio de la crisis, los trabajadores respaldaron en un referendo, en la víspera, la propuesta de que el sindicato continúe negociando la contratación y rechazaron la oferta salarial de la compañía.

Por su parte, Sidor, para evitar confusiones, decidió postergar un referendo propuesto por una comisión de alto nivel que buscaba una solución a la crisis.

El sindicato cuenta con la autorización legal para realizar protestas en medio del conflicto que se ha extendido por más de un año.

Sidor es controlada por Ternium, con un 60 por ciento del capital accionario, y también tiene una participación el Estado venezolano, con un 20 por ciento, y los propios trabajadores y pensionados, con otro 20 por ciento.

La compañía es la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe con una producción de 4,5 millones de toneladas anuales de acero líquido. 

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.