| 3/11/2009 12:00:00 AM

Siderúrgica Severstal eliminará 9.500 empleos en Rusia

MOSCU  - Severstal, la mayor siderúrgica de Rusia, anunció el miércoles que planea eliminar entre 9.000 y 9.500 empleos en las acerías de su país, en respuesta a la débil demanda mundial, y que también haría despidos en sus minas de carbón y mineral de hierro.

Las siderúrgicas rusas se unieron a sus rivales de otros países en recortar su producción durante el cuarto trimestre, aunque hasta ahora habían evitado los despidos masivos debido a la naturaleza políticamente sensible de tal medida.

El presidente ejecutivo, Alexei Mordashov, dijo a los periodistas que Severstal también está diseñando un plan de acción para reducir sus costos en Estados Unidos, el que también supondría despidos.

También se planean reducciones adicionales de empleos en sus yacimientos de carbón y mineral de hierro en Rusia, dijo Mordashov.

Severstal, controlada mayoritariamente por Mordashov, anunció inicialmente en noviembre un programa de reducción de puestos, pero declinó dar detalles sobre cuántos de sus 100.000 empleados se irían.

Mordashov dijo que ya han eliminado unos 9.500 empleos y que otros serán recortados durante el primer semestre.

Severstal ha disminuido su producción en varias plantas de Rusia, Italia y Estados Unidos durante los últimos meses, debido a la baja en la demanda de acero. En febrero, reportó que la producción de acero crudo en el cuarto trimestre cayó un 48 por ciento respecto al período anterior.

En el 2007, la mayor operación local de Severstal, Cherepovets Steel Mill, empleaba a 32.747 personas, lo que indica que sólo una porción menor de sus trabajadores se quedarán sin empleo.

Medios rusos recientemente publicaron que una de cada tres familias de Cherepovets tenía relación directa o indirecta con la firma.

Severstal se convirtió en la cuarta mayor acería integrada de Estados Unidos mediante una serie de adquisiciones realizadas antes de la crisis global.

 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación