Home

Noticias

Artículo

Siderúrgica brasileña gana derecho a comprar Corus

El mes pasado, Companhia Siderurgica Nacional SA hizo una oferta de 4.900 millones de libras (9.600 millones de dólares) por Corus, que superó una oferta de unos 9.200 millones de dólares hecha por Tata Steel.

29 de enero de 2007

Bruselas.- La compañía siderúrgica brasileña CSN consiguió el lunes la aprobación de reguladores de la Unión Europea para comprar Corus Group PLC, en su duelo con Tata Steel, de India, para conseguir el control de la empresa europea.

Reguladores británicos dieron de plazo hasta el martes a las dos compañías para presentar nuevas ofertas.

La Comisión Europea, que el mes pasado abrió el camino a las ofertas de Tata Steel, dijo que una adquisición por CSN no perjudicaría la competencia en Europa porque las dos compañías ofrecen productos diferentes.

"Las participación combinada de ambas partes en el mercado está por debajo de los niveles que pudieran afectar significativamente los volúmenes o precios de productos de acero", dijeron los reguladores.

CSN está activa mayormente en Brasil y Estados Unidos.

Corus _ formada en 1999 cuando British Steel y Koninklijke Hoogovens se fusionaron _ está basada en Europa, con plantas en Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Francia, Noruega y Bélgica. Vende productos de acero y aluminio en todo el mundo.

El duelo por Corus extiende la consolidación en el sector siderúrgico, luego de la adquisición de Arcelor SA por Mittal Steel Co. para crear un consorcio global con una producción de más de 110 millones de toneladas métricas de acero al año.

La unión de Corus y CSN crearía una compañía con una producción de 24 millones de toneladas métricas de acero al año.

 

 

AP