| 9/12/2013 8:39:00 AM

SIC sanciona a comerciantes de Corabastos

La SIC determinó que Héctor Alberto Hernández Hernández y Orlando Ramírez Gómez, comerciantes de Corabastos, infringieron las normas relativas a la protección de la libre competencia.

La SIC encontró pruebas que permiten concluir que Héctor Alberto Hernández Hernández y Orlando Ramírez Gómez desplegaron una estrategia para realizar ofertas previamente concertadas que garantizaran la adjudicación del contrato a alguno de dichos oferentes.

Las sanciones impuestas por la SIC ascienden, en total, a novecientos quince millones ciento diecisiete mil cuatrocientos noventa y ocho pesos ($ 915.117.498) equivalentes a mil quinientos cincuenta y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (1.552 smlmv), así:

a) Trescientos ochenta y ocho millones ciento setenta y ocho mil ciento ochenta y tres pesos ($388.178.183) impuestos a Héctor Alberto Hernández Hernández.

b) Quinientos veintiséis millones novecientos treinta y nueve mil trescientos quince pesos ($526.939.315) impuestos a Orlando Ramírez Gómez.

Las colusiones en licitaciones afectan la competencia y el patrimonio del Estado, en la medida en que aumentan los precios de los bienes y servicios que éste contrata para cumplir con sus funciones.

Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las adquisiciones del sector público representan en promedio el quince por ciento (15%) del Producto Interno Bruto (PIB) de un país, lo que convierte a la contratación pública en un componente importante de la actividad económica y en prioritaria la acción del Estado para combatir este tipo de prácticas anticompetitivas o restrictivas de la libre competencia.

Contra la decisión del Superintendente de Industria y Comercio procede el recurso de reposición.


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.