| 8/6/2007 12:00:00 AM

SIC sanciona cinco bancos por $828 millones

El Superintendente precisó que además de las sanciones pecuniarias a los bancos renuentes de remitir la información, se les solicitó suministrar dicha información nuevamente y en caso de no hacerlo se les impondrán multas sucesivas.

Bogotá_ La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con multas por $207 millones de pesos, cada uno, a Bancolombia, Banco Santander, BBVA y Davivienda por negarse a suministrar información a esta entidad para el cumplimiento de sus funciones.

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, explicó que solicitó información de todos los bancos con el objeto de verificar el cumplimiento de los compromisos que asumieron las redes Credibanco y Redeban y los bancos a través de los cuales se adoptó el nuevo sistema para el cobro de comisiones al comercio por las compras realizadas con tarjetas.

Dichos compromisos fueron ofrecidos por Credibanco y Redeban y respaldados por escrito por los establecimientos bancarios vinculados a dichas redes, con el objeto de terminar la investigación que adelantó la Superintendencia de Industria y Comercio contra estas redes por un supuesto acuerdo de precios.

El Superintendente precisó que además de las sanciones pecuniarias a los bancos renuentes de remitir la información, se les solicitó suministrar dicha información nuevamente y en caso de no hacerlo se les impondrán multas sucesivas.

El Superintendente indicó que impedir la verificación de la observancia de los compromisos y de las normas de competencia, dificulta la adecuada protección del interés general, lo cual en un caso como este puede tener efectos e impactos importantes en los mercados y el público en general, toda vez que hoy en día el uso de las tarjetas como medios de pago se ha incrementado por parte de los consumidores y del comercio.

Recordó que el suministro de información por parte de las personas naturales y jurídicas a la Superintendencia de Industria y Comercio es una obligación que impone la Ley con el propósito de que esta entidad pueda cumplir con sus funciones de velar por la observancia de la competencia en el mercado.

Los establecimientos de crédito sancionados pueden interponer recurso de reposición

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.