| 6/5/2007 12:00:00 AM

SIC sanciona a la Cámara de Comercio de Bogotá

Esta sanción es el resultado de una investigación que se inició desde febrero del 2006, a través de diferentes visitas efectuadas a la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá.- Por deficiencias en el manejo del registro mercantil, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con 26 millones 022 mil pesos a la Cámara de Comercio de Bogotá.

Dentro de las principales deficiencias se encontró que la Cámara de Comercio de Bogotá devolvió documentos sujetos a registro a los interesados, diciendo e invocando razones que no están previstas en las normas que tienen que cumplir.


Igualmente, dentro de la investigación se pudo establecer que la Cámara matriculó como comerciantes a sociedades civiles y realizó un cobro por concepto de renovación de matricula en casos en los cuales las normas prevén que ese cobro es improcedente.

La decisión tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio se hizo a través de la Resolución 16351 del 1 de junio de 2007.

La Cámara de Comercio de Bogotá puede interponer un recurso de reposición contra la multa.



EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.