| 12/5/2007 12:00:00 AM

SIC revoca sanciones a Comcel y Telefónica

La decisión fue adoptada mediante Resolución 40934 de 2007, revocando la Resolución 23881 de 2007, a través de la cual el Superintendente de Sociedades multó a las empresas Comcel y Telefónica con $1.716 y $572 millones de pesos respectivamente.

Bogotá.- Por desconocer la garantía del debido proceso, la Superintendencia de Industria y Comercio revocó las multas impuestas a Comcel y Telefónica por el Superintendente de Sociedades, quien como Superintendente ad-hoc estableció la existencia de tarifas discriminatorias en las llamadas de fijo a móvil.

La SIC encontró que el Superintendente ad-hoc, a quien correspondía verificar el cumplimiento de las garantías, continuó desarrollando una investigación por prácticas restrictivas de la competencia que ya había terminado.

La SIC reconoció que los compromisos de allegar a esta entidad información referente a las tarifas de llamadas "fijo-móvil" que tuvieron Comcel y Telefónica durante septiembre de 2001 y agosto de 2003 habían terminado desde esta última fecha.

La presente medida no tiene ningún efecto frente a la investigación que actualmente se adelanta ante la SIC en contra de las empresas Comcel, Telefónica y Tigo por presuntos acuerdos de precios y prácticas discriminatorias en la definición de tarifas de llamadas "fijo-móvil" cobradas por dichas empresas a las compañías de telefonía fija.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.