Home

Noticias

Artículo

SIC niega integración de AGA Fano y Cryogas por consecuencias para sector salud

Actualmente en el mercado de fabricación y comercialización de gases industriales y medicinales en Colombia existen tres competidores fuertes, en su orden Aga Fano, Cryogas y Oxígenos de Colombia, la unión de los dos primeros cambiaría las condiciones del mercado.

23 de marzo de 2007

Bogotá.- La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, objetó la integración ente las sociedades Linde AG, matriz de Aga Fano y The Boc Group PLC, matriz de Cryogas S.A., las cuales se dedican a la fabricación y comercialización de gases industriales y medicinales.

El Superintendente de Industria y Comercio, Jairo Rubio Escobar, explicó que la objeción de esta integración, a través de la cual la Sociedad Linde AG, matriz de Aga Fano Fábrica Nacional de Oxígeno S.A., adquiere el 100 por ciento de las acciones de The Boc Group PLC, matriz de Cryogas S.A., se basó, entre otras, en el alto poder que conseguiría Aga Fano para controlar el mercado nacional en perjuicio de los consumidores.

Rubio Escobar señaló que dicha integración podría tener consecuencias negativas para el sector salud, al tener en cuenta que estas sociedades son las que fabrican y comercializan el oxígeno y el nitrógeno, considerados como vitales para la salud de los colombianos.


La decisión se tomó a través de la Resolución No 7805 del 22 de marzo de 2007 de la Superintendencia de Industria y Comercio y las sociedades podrán interponer recursos.