| 2/18/2009 12:00:00 AM

SIC multa a Nacional de Chocolates y Casa Luker por $1.500 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, sancionó con una multa cercana a los $1.500 millones a la Compañía Nacional de Chocolates S.A. y Casa Luker S.A. porque, a juicio de la entidad, "actuaron en contravía de las normas sobre libre competencia al haber incurrido en acuerdo de precios en el mercado de compra de cacao a nivel nacional".


 

Según la SIC, los precios de compra de cacao para el periodo enero de 2005 a febrero de 2006, fueron el resultado de un acuerdo entre competidores evidenciado a partir del análisis de diferentes pruebas obtenidas a lo largo de la investigación, "que indicaban de manera incontrovertible la intención de actuar de forma coordinada y armónica en dicho mercado". Contra la decisión procede el recurso de reposición del cual podrán hacer uso las referidas empresas dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.